domingo, 9 de diciembre de 2007

CASI La Cañada se lo pone difícil al líder

En la tarde del sábado el equipo de primera división de CASI La Cañada disputó el partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Primera División ante el líder del Grupo D, el Universidad de Granada.

No le puso La Cañada las cosas fáciles al líder. Comenzamos el partido con un juego rápido y una fuerte defensa que ponía en serias dificultades al ataque del Universidad, anulando su tiro exterior, y obligándolos a jugar con el pivote o con penetraciones uno contra uno.
Así las cosas, se mantuvo la igualdad en el marcador hasta casi mediada la primera parte, momento en el cual una exclusión de Oscar Escobosa fue aprovechada por los visitantes para cobrar dos goles de ventaja, situando el marcador al minuto 15 en 7-9. Poco después, en el minuto 17, fue excluido Balaguer, lo que fue aprovechado por el Universidad para ampliar a tres goles su ventaja, que al descanso era ya de cuatro (12-16).
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, aunque tardamos algunos minutos en meternos en el partido al no aprovechar la superioridad momentánea que nos proporcionó la exclusión del granadino Israel Pérez en el 31. Al minuto 35 de partido el marcador reflejaba la máxima diferencia para los visitantes, 13-19.
En éste momento La Cañada mejoró notablemente en su juego, trabajando muy bien en defensa y dificultando seriamente el juego atacante granadino, lo que produjo en éstos continuas imprecisiones y pérdidas de balón. Esto unido a muy buenas intervenciones de Quique, que hizo un buen partido, y de nuestro ataque, conseguían ir reduciendo la diferencia hasta un sólo gol (21-22), que dada la altura del encuentro, minuto 45 y la actitud que mostraba La Cañada, hacía presentir que podríamos empatar y conseguir la remontada. Pero no fue así, por desgracia, pues ocasiones en superioridad no aprovechadas y un penalti que detuvo el portero visitante Bojan Rakicevic, no lo permitieron. A los 47 minutos de nuevo se repitió la historia, una muy discutida exclusión de José Antonio Balaguer dejó en inferioridad a La Cañada, y de nuevo se vió la veteranía y buen hacer del conjunto visitante ya que a 5 minutos del final se distanciaba de 3 goles. La Cañada intentó una defensa 3-3 que le permitiera robar balones e ir al contraataque, pero ya no fue posible reducirla. A minuto y medio del final y con cuatro goles de diferencia, el entrenador visitante Antonio Pozo, solicitó un tiempo muerto que no sentó muy bien. Al final se llegó con el resultado de 28-32 a favor de Universidad de Granada.

A pesar de la derrota, buen partido de CASI La Cañada, que puso las cosas muy difíciles al líder y que parece confirmar la mejoría de juego observada en el equipo en las tres últimas jornadas; mejoría que deberemos hacer efectiva la próxima semana en Puertollano ante un muy directo rival por la permanencia en la categoría. Se notó la ausencia de Jose Aguilera que no pudo alinearse.

No hay comentarios: